Estudio sobre los intereses internacionales en las empresas españolas

portadainsights1

intereses internacionales en la economía española, estudio, infoempresaLa segunda edición del estudio sobre los “Intereses internacionales en la economía española” elaborado por Infoempresa refleja la buena percepción de España como socio comercial. En 2016, el mundo se fija en las empresas españolas para identificar clientes, proveedores y competidores dentro de nuestro tejido empresarial. Este nuevo análisis se vuelve a centrar en la fase de prospección, la primera toma de contacto de un profesional extranjero con un posible socio comercial español. Así, recoge la información de más de 430.000 usuarios internacionales que consultaron información de empresas españolas a lo largo del 2016. La identificación de quién se interesa por qué, es el tema fundamental de este estudio que ofrece una fotografía actualizada del ecosistema empresarial y de los sectores que mayor interés suscitan entre los profesionales internacionales.

En términos de información empresarial, España es un lugar interesante para hacer negocios, al ser uno de los países del mundo con mayor transparencia en datos financieros y económicos. El compromiso con la publicación de información financiera, impulsado por las autoridades e integrado en su totalidad en la sociedad empresarial, diferencia a España de otros países del mundo. Con la vocación de favorecer y promover esta transparencia a nivel internacional, Infoempresa.com lanzó en 2014 su servicio multidioma que hoy recibe la confianza de más de 10.000 clientes en el mundo.

El objetivo de este estudio es consolidar nuestro servicio de inteligencia económica como guía para aquellas sociedades españolas abiertas a establecer relaciones de negocios con socios internacionales. Busca también servir de fuente de información sobre la estructura y evolución de nuestro tejido empresarial a los profesionales extranjeros interesados en realizar transacciones comerciales o inversiones en nuestro país. En ambos casos, el consumo de información mercantil es determinante para tomar decisiones de forma responsable, reduciendo los riesgos asociados a las operaciones comerciales internacionales.

Principales conclusiones del análisis:

– El 60% de los intereses por empresas españolas proviene de profesionales de la Unión Europea, una cifra 14 puntos mayor que la de 2015.

– Decrece significativamente el interés de Latinoamérica por las compañías españolas que pasa del 29% en 2015 al 12% en 2016.

– Asia y Norteamérica ocupan la 3ª y 4ª posición de las regiones con mayor interés en España, ambas con un 11% del total de las consultas.

– Por países, Alemania (13%), UK (11,9%), Francia (11,3%), EE.UU (8,4%) e India (4,4%) copan el TOP 5 del ranking presentado en el análisis.

– Los sectores de mayor relevancia para los profesionales internacionales van en línea con la estructura del “parque” de sociedades en España: Comercio (27%), Construcción (13%), Industria Manufacturera (12%), Actividades Profesionales (10%) y Actividades Inmobiliarias (7%).

– Las compañías españolas más interesantes para establecer relaciones internacionales son las consolidadas (60%) con más de 10 años de antigüedad y las startups (26%), de menos de 5 años. Este dato refleja la buena percepción de los proyectos empresariales más jóvenes a nivel internacional.

España cuenta con una posición destacada en el mundo, es la 14ª economía más grande del mundo y ofrece uno de los mercados más atractivos de Europa. Con un PIB de 1,1 billones de euros en 2016, y la previsión de crecimiento en torno al 3%, cuenta con 46 millones de consumidores, además de 75 millones de turistas cada año.

Todos estos factores hacen que los usuarios internacionales tengan una buena percepción de las empresas españolas. Confiamos en que este estudio ofrezca la información relevante para los profesionales españoles e internacionales con intereses en nuestras sociedades mercantiles.

 

 

Etiquetas:
Anterior

Formas de presentar tus Cuentas Anuales

El plazo para la presentación de las cuentas anuales de 2016 en el Registro Mercantil está abierto. Todo aquel que tenga una empresa con más de un año de rodaje tiene el deber de realizar este ejercicio. Conoce las distintas modalidades de presentación de cuentas en España.
Siguiente

Los países más endeudados de la Unión Europea

La Comisión Europea recoge las perspectivas sobre la deuda de los Estados miembros para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *