El turrón en España mueve más de 440M€

LIENZO MARKET INSIGHT

Estudio de la industria del turron. Edición 2016 InfoempresaEl crecimiento 2014-2015 (+5,5%) es algo menor al del ejercicio anterior, en el que las ventas crecieron casi un 11%, pero su actividad empleó a más de 1.350 profesionales.

Del análisis de los 32 grupos empresariales que copan el sector, casi el 50% registra al menos una marca con Denominación de Origen, 2 puntos por encima del año anterior. Del total de empresas analizadas, cinco de ellas que se reparten prácticamente el mercado español de los turrones.  Entre estos datos de mercado también encontrarás en el estudio:

  • Ranking de facturación: Las ventas del turrón en España aumentan durante el último año (2015). El 70% de las ventas están repartidas en cinco grupos empresariales. El volumen de negocio del mercado superó los 440 millones de euros durante el pasado año.
  • Ranking de crecimiento:  A pesar de que su industria centra la totalidad de su actividad en el periodo estacional de Navidad (85% de las ventas), los principales grupos de distribución de estas marcas turroneras han sabido posicionar y comercializar el producto obteniendo una alta rentabilidad.
  • Zoom a las marcas con Denominación de Origen: De entre más de 40 marcas repartidas en los 32 grupos analizados, identificamos productos de altísima calidad avalados por los estándares que certifican su Denominación de Origen.
Etiquetas:
Anterior

Restaurantes españoles con su primera estrella Michelin

Descubre el análisis comparativo de los 15 restaurantes españoles que han recibido su primera estrella Michelin.
Siguiente

Bienvenido a Insights

Presentamos el nuevo espacio editorial Market Insights. Conoce y descubre toda la información económica y financiera de mano de expertos analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *