Conoce la alternativa digital del sector infomediario

LIENZO MARKET INSIGHT

Stephane Deruy, co-fundador de Infoempresa.comEl equipo de redacción de Market Insights ha entrevistado a Stéphane Deruy, Co-Founder de Infoempresa.com. Contable de profesión, Stéphane nos ha dado su punta de vista más financiero sobre el mercado de la información asociado a la actividad profesional.
¿Qué es Infoempresa?

 Infoempresa.com es un servicio de información económica que ofrece datos de todos los directivos y empresas españolas y europeas. Cuando creamos este servicio de informes de empresas queríamos proporcionar información clara y fiable, tanto para profesionales de las finanzas como para quienes no estén familiarizados con el lenguaje económico-financiero.

Desde Infoempresa.com trabajamos una gran cantidad de datos, como localización, facturación, beneficios, estructura de la plantilla, cargos con responsabilidad jurídica…etc, así como las relaciones comerciales entre las empresas y directivos y directivos entre sí. Todos estos datos se presentan en formatos unificados, visuales y de fácil acceso y uso para el usuario.

¿Qué aporta Infoempresa?

Partimos de una tendencia que se ha consolidado en los últimos años: el consumo de la información. En el proceso de toma de decisiones, ya sean personales, un hotel o un restaurante; o profesionales, manejar información actualizada y veraz es determinante. Los profesionales de distintas áreas como compras, contabilidad, control económico, o legal, entre otras, acuden a Infoempresa.com para reducir los riesgos asociados a su actividad. Comprobar la solvencia de una empresa, negociar un plan de pagos o incluso buscar un socio, son algunos de los casos más habituales en los que nuestro servicio ofrece un verdadero valor a los profesionales.

¿A quién puede interesarle esta herramienta?

Nuestra apuesta es convertirnos en la alternativa digital del mercado de la información empresarial. Este nuevo especialista, que en otros ámbitos de su vida es casi 100% tecnológico, reclama herramientas diferentes de las que hasta ahora conocíamos para su actividad diaria.

Los más jóvenes se han formado y han desarrollado su carrera profesional con la cultura del consumo de información, a través de la red y de forma inmediata, sin esperas. Entre estos usuarios digitales se encuentran los profesionales financieros, donde el consumo de información mercantil forma parte de su actividad diaria.

Nuestra propuesta es utilizar las nuevas tecnologías para cambiar la forma de consumirla. Así, el perfil financiero necesita adaptarse a las necesidades de los nuevos modelos de negocio, garantizando el cierre de operaciones financieras de forma más rápida y precisa.

 ¿Cómo es el proceso de extracción de la información?

En Infoempresa.com obtenemos la información de fuentes oficiales como el Registro Mercantil, y bases de datos privadas, lo que garantiza la fiabilidad de los datos que ofrecemos. Somos precursores de la creación de valor a partir de la apertura de datos públicos, el fenómeno conocido como Open Data que es la base de servicios como el nuestro.
 ¿Qué requisitos son necesarios para acceder a la base de datos?

Cualquier usuario puede acceder de forma sencilla e intuitiva a la información financiera de todos los directivos y empresas españolas y europeas recogida en la plataforma sin ningún requisito.

Con un modelo de negocio “freemium”, el usuario de Infoempresa.com puede obtener información mercantil sin ningún tipo de coste como: datos identificativos de cualquier sociedad mercantil (CIF/NIF, razón social, fecha de constitución, objeto social, domicilio social, actividad…), cifras clave (cifras de negocios, balance de cuentas abreviado, cuenta de pérdidas y ganancias), cargos y directivos vigentes, actos BORME…. La información pública que es gratuita, en Infoempresa.com es gratuita también. El pago se hace por la compra de estados financieros e informes elaborados en los que se ofrece un análisis completo de la situación económica de la compañía. Se trata de un producto elaborado por profesionales de las finanzas y business intelligence que se adquiere previo pago.

“Se trata de una herramienta de negocio moderna que se ha adaptado a las necesidades del mercado de la información gracias a su usabilidad y rapidez”

 

Anterior

Listas negras en España

Si te has planteado crear un negocio o ya tienes uno, si trabajas con proveedores externos u otras empresas; debes conocer los tipos de procedimientos y herramientas que existen para combatir la morosidad. La información de morosos se obtiene a través de las consabidas listas negras.
Siguiente

 6 indicadores que todo empresario debe conocer

Las consulta de herramientas que proporcionan datos económicos y financieros emerge como un hábito de consumo en el entorno económico y social. Conocer y entender los indicadores de un informe empresarial es esencial para establecer conclusiones de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *