Cómo saber que es el socio perfecto

EL SOCIO PERFECTO

La búsqueda del socio perfecto en algunos casos parece un imposible, sin embargo, gracias al Data, hoy podemos identificar información de cierta relevancia que nos permitirá encontrar a la persona adecuada. Existen modelos de actuación y pautas preestablecidas que ayudan a dar con el mejor partner. Tenemos que tener en cuenta como regla principal que, en el mundo de los negocios, la pareja perfecta no existe. Las diferencias con tus socios deben enriquecerte, aportar puntos de vista nuevos e interesantes, y favorecer la innovación y la creatividad en la manera de gestionar tu proyecto empresarial.

Aún así, conviene buscar al socio perfecto para cada uno. Estas son las referencias a tener en cuenta, a la hora identificar al socio que más te conviene:

Conoce su background: saber el recorrido de tu futuro socio es estratégico. Si todas las empresas en las que ha colaborado han quebrado, ten cuidado, puede que no sea experto en gestión. 

Conoce sus relaciones: si las conexiones empresariales del candidato a socio inspiran cualquier tipo de desconfianza, recelo o incluso tienes constancia de que no hacen las cosas de la manera correcta, es decisivo saberlo. No debes considerarlo como un motivo de descarte inmediato pero debes de estar informado sobre cuáles son sus debilidades y sus fortalezas antes de cerrar cualquier acuerdo. Para contar con dicha información echa un vistazo al historial empresarial de cualquier directivo que opere en España. (accede directamente a la búsqueda de directivos y a su trayectoria empresarial).

Conoce sus movimientos:  tener información sobre las relaciones empresariales de tu futuro socio o conocer si es partícipe de alguna lista de morosos por incumplir con sus pagos a proveedores es, sin duda, una ventaja competitiva a la hora de escoger aliado, accede a ASNEF; uno de los mayores ficheros de morosidad que existen (descubre todos los ficheros de este tipo que se contempla aquí). En este listado podrás evaluar la conveniencia de tu posible candidato.

Para poder identificar tanto la praxis empleada, como los resultados de sus ingresos en los últimos años del futuro socio es imprescindible consultar el estado de sus cuentas mercantiles. A través de la obtención de las cuentas anuales de empresas, puedes acceder tanto a informes de riesgos crediticios, como a consultar la web corporativa de la empresa en cuestión, y ojear en qué medios y qué tipo de información se ha publicado (descarga el informe completo aquí). Esta práctica se complementa con los sistemas de alertas para contar con todos los datos actualizados sobre los últimos movimientos de cualquier empresa española. Accede al sistema de alertas y monitoriza las razones sociales que te interesen aquí.

La creación de empresas es una iniciativa que impulsa y enriquece el ecosistema empresarial de cualquier país. La buena praxis del empresario, que aporta de forma clara y transparente, en los plazos establecidos por la ley, la información mercantil; nutrirá las bases de datos fiables a los usuarios interesados fomentando así la cultura del consumo de datos empresariales.

Etiquetas:
 
Siguiente

El mercado del entretenimiento se vuelve digital

El mercado de contenidos digitales de entretenimiento en España ha experimentado una gran transformación en los últimos años, motivado por profundos cambios en los hábitos de consumo de los internautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *