6 indicadores que todo empresario debe conocer

6 INDICADORES

A la hora de valorar la salud financiera de una empresa, se pueden emplear distintos indicadores que ilustren su situación en un determinado momento e incluso a futuro. No obstante, lejos de entrar en cuestiones complejas, si lo que se desea es una instantánea clara y esclarecedora, se recomienda acotar el número de indicadores empleados y centrar la atención en los que de verdad importan.

Infoempresa.com se presenta como la alternativa digital dentro del mercado infomediario. El servicio web de empresas y directivos en España que ofrece la posibilidad de acceder a través de los informes financieros sobre empresas que recopila, a los indicadores que todo empresario debe tener presentes.
En concreto, los informes de empresa integran 6 indicadores que son decisivos para conocer la situación económica de la compañia por la que nos interesamos:

Ratio de Circulabilidad: Representa el peso del activo circulante sobre el total del activo. Es relevante porque mide la capacidad de liquidez de tus activos y la capacidad de pago a proveedores.

Ratio de Autonomía Financiera: Indica la autonomía de la empresa respecto a terceros. Mide la capacidad de la empresa a autofinanciarse, sin necesidad de recurrir a la deuda bancaria o comercial.

Ratio de Endeudamiento: Mide la relación entre las deudas y los recursos propios. Indica el apalancamiento de la empresa. Se trata de la deuda invertida en proyectos que puede generar ingresos mayores que los intereses a pagar.

Ratio Endeudamiento a Largo Plazo: Indica el peso que tiene la financiación ajena a largo plazo sobre los recursos propios. Es un ratio que mide la salud financiera de cualquier sociedad empresarial. Refleja las deudas que vencerán más allá del próximo año.

Ratio Endeudamiento a Corto Plazo: Indica el peso que tiene la financiación ajena a corto plazo sobre los recursos propios. Es una deuda que vence en este año, por eso cuanto mayor sea este índice, mayor será el riesgo de insolvencia.

Ratio de Coste de Financiación de Terceros (Deuda Externa): Indica el porcentaje sobre las ventas que representa el coste que tiene la empresa por financiarse con deuda externa. Es importante porque mide el coste de la financiación externa… y la confianza de otros en un proyecto empresarial.

Los ratios anteriores ponen de relieve la solidez de una compañía y son fundamentales para la toma de decisiones empresariales. De este modo, Infoempresa.com, al proporcionar y promover información financiera, contribuye a la responsabilidad empresarial y a compartir información de gran valor para todos los actores del mercado. Antes de cerrar cualquier acuerdo comercial o asociarte con alguna marca confirma la solidez o el riesgo de quiebra de cualquier sociedad a través de herramientas fiables que garanticen tu seguridad empresarial.

Etiquetas:
Anterior

Conoce la alternativa digital del sector infomediario

El equipo de Market Insights ha entrevistado a Stéphane Deruy, socio cofundador de Infoempresa.com. Contable de profesión, Stéphane nos ha dado su punta de vista más financiero sobre el mercado de la información asociado a la actividad profesional.
Siguiente

La mejor bodega del mundo es española

Desde Infoempresa.com hemos elaborado un análisis sobre las mejores bodegas del mundo españolas. Descubre cuáles son y qué posición ocupan en el ranking AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *